lunes, 21 de enero de 2013

18ª Jornada. Valencia.


Mad-Croc Fuenlabrada 72 – 69 Valencia BC.

Tercera victoria en casa del Baloncesto Fuenlabrada.

Partido igualado hasta el final y no apto para cardíacos pero en esta ocasión el resultado hizo que nos fuéramos contentos, no solo con el resultado sino con lo visto en la cancha.

Nos visitaba el equipo de Valencia que ocupa el tercer puesto en la clasificación, dirigido por todo un ídolo para nuestro club, Velimir Perasovic. Aún recordamos el primer partido de la liga donde perdimos por 93-65 que después de una pretemporada espectacular este resultado fue como un jarro de agua fría.

Quizás por una actitud de revancha, o por hacer olvidar el último resultado contra el Murcia, el equipo salió concentrado desde el primer momento llevando la iniciativa en el marcador, que obligó a “Peras” a  pedir tiempo muerto a los pocos minutos de partido para romper el comienzo anotador del Fuenla y que los suyos reaccionaran.
   
Aún así el primer cuarto concluyó con una ilusionante ventaja de 5 puntos.   

Otra vez, como nos tiene acostumbrados este equipo, se marchó del partido y desperdició una ventaja de 7 puntos y se colocó perdiendo de 8 puntos a mediados del 3º cuarto, pero en esta ocasión aún quedaba partido suficiente como para darle la vuelta al marcador, espoleados por un inconmensurable J. Feldeine que hizo su mejor partido en lo que lleva de temporada.
James Feldeine y R. San Miguel durante el partido.
Gran partido de J. Feldeine. 

Lo que hizo James Feldeine en el partido tardaremos en olvidarlo en el Fernando Martín. Sus números no dejan lugar a dudas: 37 puntos anotados en poco mas de 38 minutos en una serie (4/8 en tiros de 2, 7/10 en triples y 8/8 en tiros libres), 4 rebotes y 5 asistencias y otros aspectos difíciles de valorar como intensidad defensiva (4 faltas) y un empuje y animosidad hacia el resto de sus compañeros que permitieron que también ellos creyeran en la victoria.

En el equipo toronja, hicieron grandes esfuerzos por pararle, no en vano lo defendió gran parte del partido Rafa Martínez al que relevo en ocasiones San Miguel, pero aún con un equipo tan físico y rápido el dominicano se fue hasta los 41 puntos de valoración.

Con el equipo menguado en el puesto de alero por las bajas de Cortaberría y Gladyr, Sergio Sánchez  reivindicó un sitio en este equipo jugando de escolta y siendo el 2º máximo anotador con 10 puntos.

En este partido Mo Sené estuvo bien en defensa pero no anotó ningún punto, al igual que Javi Vega que aportó muchas cosas en defensa pero no estuvo acertado de cara al aro.

Esperemos que el resto del equipo se vaya contagiando del juego de Feldeine, y no dependamos tanto de una actuación individual espectacular para sumar puntos.

La espectacular actuación de James Feldeine ha llevado la noticia a todos los medios, resúmenes del partido en las noticias de distintas cadenas de televisión.

------------------------------------------------------------- : ) ---------------------------------------------------- 
Mas abajo puedes ver el reportaje emitido por TVE1.

martes, 15 de enero de 2013

Nos visitaron en la primera vuelta:

Se cerró la primera vuelta de la liga regular con un bagaje de 4 victorias de los 17 partidos disputados.
Estos son los equipos que nos visitaron:




17ª Jornada. Tras el banquillo visitante.

Una visión distinta del equipo visitante, en esta ocasión el UCAM Murcia entrenado por Oscar Quintana, bien conocido por la afición fuenlabreña:


Una visión distinta del equipo visitante, en esta ocasión el Cajasol de Sevilla:
Oscar Quintana al frente del UCAM Murcia.



Ultimas instrucciones en el banquillo.
Ultimas instrucciones en el banquillo.

lunes, 14 de enero de 2013

17ª Jornada en imágenes.

Partido Mad-Croc Fuenlabrada y UCAM Murcia en imágenes:


Salto inicial Antelo y Sené.
Salto inicial Antelo y Sené.

K. Valters pasando el balón.
K. Valters pasando el balón.
Andrés Miso ahora en Murcia.
Andrés Miso ahora en Murcia.

Quino y James, expectantes.
Quino y James, expectantes.
Joe Ragland máximo anotador.
Joe Ragland máximo anotador Murciano.
Andrés Miso ahora en Murcia.
Andrés Miso ahora en Murcia.

Ambos llevan el 10, Josep Franch y Quino Colom.
Ambos llevan el 10, Josep Franch y Quino Colom.
Berni Rodríguez y Jon Cortaberría.
Berni Rodríguez y Jon Cortaberría.

Rob Kurz
La nueva incorporación, Rob Kurz.


17ª Jornada. UCAM Murcia.


Mad-Croc Fuenlabrada 75 – 81 UCAM Murcia.

Nueva derrota del Baloncesto Fuenlabrada y esto empieza a ser una rutina.

En este partido frente al UCAM Murcia tuvimos cerca a un viejo conocido de nuestra afición, que conversó con algunos aficionados antes de empezar el partido, ni más ni menos que Oscar Quintana.

Mad-Croc Fuenlabrada - UCAM Murcia.
Mad-Croc Fuenlabrada - UCAM Murcia.
Se presuponía un partido igualado con pocas ventajas que el Fuenlabrada se las tubo que trabajar poco a poco, con paciencia ante un acertado Joe Ragland y a un motivado Andrés Miso que acostumbra a hacer buenos partidos cuando nos visita, juegue en el equipo que juegue.

No obstante cuando el partido parecía que se nos ponía de cara, comenzamos el último cuarto con una ventaja de 10 puntos (62-52) volvió a ocurrir lo que en otras ocasiones, el equipo se ausentó y no supimos administrar esta renta llegando al final del partido perdiendo por 6 puntos.

Pudimos ver a la última incorporación para nuestro equipo, Rob Kurz, al que presuponemos nos aportará muchas cosas pero al que se le nota su reciente incorporación, pero goza de la confianza del entrenador, que le mantuvo en el campo en los momentos difíciles al terminar el partido. Audaz decisión cuando Sené mantenía a raya a los pivot contrarios.

En este partido no saltaron a la cancha ni Sergio y ni Adrián. Destacar como máximo anotador de nuestro equipo a K. Valters con 21 puntos y por parte del equipo Murciano a Joe Ragland con 18 puntos pero con un acierto del 100 % en tiros de 2 y 80 % en triples, pero además aportando mucho al equipo y desequilibrando en momentos importantes.

Los aficionados nos quedamos con una sabor amargo y esperemos que no nos pese en exceso los 6 puntos de desventaja al final de la temporada.


El calendario nos vuelve a citar el próximo sábado en el Fernando Martín, en esta ocasión contra en Valencia empezando los partidos de vuelta.

jueves, 3 de enero de 2013

14ª Jornada. Tras el banquillo visitante.

Una visión distinta del equipo visitante, en esta ocasión el Cajasol de Sevilla:
Aito preparándose para dar instrucciones.
Aito preparándose para dar instrucciones.

Concentración en la explicación.
Concentración en la explicación.